Fundación Colombia Incluyente

Nuestra historia

La Fundación Colombia Incluyente fue creada en el año 2012 y desde un inicio desarrolla sus actividades en alianza con Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo. Inicialmente tomó el nombre de Fundación Padre Carlos Valiente, en homenaje a Monseñor Carlos Valiente Tinoco, personaje muy importante de la Barranquilla de comienzos de siglo XX, quien se distinguió por su genuina humildad y entrega a su apostolado social, creador de la Diócesis de Barranquilla, diseñador y constructor de importantes iglesias, asilos, hospitales de caridad y del primer colegio público. Fue también el responsable de la llegada a la ciudad de las más importantes comunidades religiosas.

En el año 2016 y ante la expansión de la fundación a nivel nacional su Junta Directiva decidió cambiar el nombre de Fundación Padre Carlos Valiente a FUNDACIÓN COLOMBIA INCLUYENTE.

Para el desarrollo de su objeto misional La Fundación Colombia Incluyente se apoyó en la experiencia de Gente Estratégica, enfocándose en la ejecución de programas de formación y generación de empleo dirigidos a poblaciones en condición de vulnerabilidad. Es así como las dos entidades firmaron en el año 2012 convenio interinstitucional que le permite a la Fundación Colombia Incluyente el uso del Modelo RIMLE (Ruta de Inclusión y Mejoramiento Laboral) en sus versiones 3.0 y 4.0., modelo que Gente Estratégica ha desarrollado a lo largo de 15 años de experiencia. A partir de esta alianza la Fundación Colombia Incluyente ha desarrollado una serie de protocolos, procesos y actividades propias que enriquecen y complementan el modelo “RIMLE 4.0”, las cuales le han permitido acumular una exitosa experiencia e indicadores de impacto que la posicionan hoy como uno de los más idóneos operadores de programas sociales, especialmente enfocados en Rutas de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas a nivel nacional.